Ventana impermeable

Jeden z tych parametrów, których nie da się obliczyć – to trzeba po prostu sprawdzić.

Wodoszczelność okien.

Las ventanas de alta calidad no sólo proporcionan la cantidad correcta de luz en el interior, sino que también las protegen de la entrada de agua. La estanqueidad del agua de la estructura se informa por la clase de resistencia al agua de las ventanas. Se determina durante las pruebas que simulan las condiciones climáticas del mundo real.

Prueba impermeable de ventana

Para evaluar hasta qué punto las ventanas se filtran en el agua de lluvia, es necesario realizar las pruebas adecuadas. El dibujo o modelo probado (ventana, puerta, terraza o HST)se colocará de forma que forme una de las paredes de la cámara de ensayo. Es importante destacar que el lado exterior de la ventana está orientado al centro de la cámara. En la cámara es posible realizar cambios de presión, así como simular la precipitación real mediante el uso de boquillas de aspersores especiales. Las recomendaciones para la colocación de boquillas y la cantidad de agua administrada se encuentran en la norma de ensayo PN-EN 1027.

Clase impermeable de ventana – cómo determinar

Probar la ventana en busca de resistencia al agua implica ingening la estructura con agua y comprobar si hay entrada de líquido en el exterior. Inicialmente, la ventana se vierte con agua durante 15 minutos, con una presión de prueba de 0 Pa. A continuación, el valor de presión se incrementa cada 5 minutos. Si la estructura permanece apretada durante 5 minutos a una mayor presión, el valor de presión de prueba se incrementa de nuevo. Las modificaciones se efectuarán de conformidad con el siguiente cuadro:

Clase impermeablePresión de prueba q [Pa]Velocidad del viento correspondiente v [km/h] Tiempo de prueba
T. [min]
1A0015
2A5032,205
3A10045,545
4A15055,775
5A20064,405
6A25072,005
7A30078,875
8A45096,605
9A600111,55
E750750124,75
E900900136,65
E10501050147,65

Al aumentar el valor de presión, el viento es cada vez más fuerte y se comprueban las condiciones climáticas menos favorables, donde la ventana sigue estando apretada al agua de lluvia. Cuando el agua penetra en la ventana, obtiene la clase de resistencia al agua que corresponde a la presión más alta sin fugas.

ejemplo:

La fuga ocurrió cuando el valor de presión de prueba era 750 Pa. En este caso, la ventana recibe una clase impermeable correspondiente a una presión de 600 Pa (9 A).

La clase impermeable indica que la ventana de agua de lluvia está apretada.

¿Qué diseños son bien estancos?

Las clases impermeables más altas se logran mediante estructuras donde el umbral está hecho de un perfil de marco (el mismo marco alrededor). Estas ventanas se describen en la clase de resistencia al agua E1050 – por lo tanto, permanecen herméticas en el viento, que sopla a una velocidad de casi 150 km/h. Las grandes estructuras de terraza con un umbral bajo o un ascensor y una puerta corredera(Patio HST)tienden a alcanzar valores más bajos. Aunque utilizan un sistema de sellado muy complejo, el umbral reducido contribuye a una clase de impermeabilización ligeramente inferior.

1. Encuentre su salón más cercano

La Red de Salas de Exposición Autorizadas de la Sra. está lista para servir a los clientes.

2. Póngase en contacto con MS Factory (teléfono/correo electrónico)

Nuestros especialistas responderán a sus preguntas, prepararán una oferta y le permitirán reservar ventanas para una fecha específica.

3. Enumere ms windows en línea

Una sencilla aplicación que te permitirá hacerse una idea de los precios de las ventanas MS