Forja de ventana de madera

El herraje para ventanas de madera y madera-aluminio es uno de los elementos más importantes utilizados en la ebanistería. Permiten la inclinación, apertura y cierre de las hojas. Los herrajes Siegenia TITAN AF se utilizan en la producción de puertas y ventanas MS. Proporcionan a las estructuras funcionalidad y una apariencia atractiva.

Ventanas de madera ing – estética

Los componentes Siegenia TITAN AF se encuentran en ventanas de todas las líneas de productos disponibles en la gama MS Window and Door. Gracias a estos elementos, la carpintería no sólo es cómoda de usar, sino que también se ve bien. La apariencia de la estructura es m.in. Bisagras. Estos son los equipos para ventanas de madera y madera de aluminio, que están disponibles en varias versiones.

Lado visible de la bisagra

Con las bisagras, puede abrir, abrir y cerrar la ventana. Estos elementos también afectan a los parámetros de la carpintería – rigidez y opresión. Las bisagras estándar no sobresalen más allá de los bordes del ala, como se puede ver en las imágenes de abajo.

Bisagra superior para ventanas de madera.
Bisagra inferior para ventanas de madera.

La capacidad de carga de las bisagras del sistema Siegenia TITAN AF es de 130 kg. La gama de colores estándar incluye las siguientes variantes de carcasa: blanco, plata (F1), titanio (F9), marrón, negro, así como oro viejo (F4).

Carcasas de bisagra utilizadas en ventanas de madera.

Bisagras para alas pesadas – TITAN heavy duty

El lado de bisagras de servicio pesado TITAN combina tres aspectos importantes: alta capacidad de carga, alto nivel de seguridad y aspecto atractivo.

Características de las bisagras de servicio pesado TITAN:

  • el material de mano de obra es una innovadora combinación de acero y fundición a presión, que garantiza una resistencia excepcional al desgaste;
  • la presencia de un mecanismo para ralentizar el cierre/apertura de la faja, lo que afecta positivamente a la seguridad y comodidad del uso de la estructura;
  • rodamientos que garantizan la ligereza del funcionamiento de alas de muy alto peso;
  • aumento de la presión de las alas, lo que permite eliminar los puentes térmicos;
  • el peso admisible de las alas RU es de 200 kg;
  • el peso admisible de las alas R es de 300 kg.
Bisagra superior de servicio pesado TITAN.
Bisagra inferior de servicio pesado titán.

Eyege oculto

Las soluciones tecnológicas disponibles incluyen la posibilidad de utilizar bisagras ocultas con una capacidad de carga de 150 kg. El uso de estos componentes aumenta el valor estético de la carpintería, así como evita el problema de ajustar el color de las carcasas al acabado de la ventana y el mango. Es importante destacar que las bisagras ocultas facilitan mantener la estructura limpia. La eliminación de cualquier impureza de las bisagras tradicionales requiere más tiempo.

Herrajes ocultos para ventanas de madera, mejorando la estética de la estructura.

Los elementos del ojo están ocultos en el espacio entre el ala y el marco de la estructura. De esta manera, no los verás cuando cierres la ventana. Vale la pena enfáticamente que estos elementos afectan favorablemente la estanqueidad de la carpintería. Además, aumentan la resistencia a la inemiación de la estructura, así como mejoran la protección contra el ruido externo.

Herrajes ocultos para ventanas de madera ubicados en el espacio entre la hoja y el marco.

Estos componentes se pueden utilizar en todas las ventanas y puertas del balcón. Te permiten hacer una ventana de 3 alas con dos postes móviles. Gracias a esto, el diseño es totalmente simétrico, y cada vidrio tiene la misma superficie.

Los conductos ocultos de la ventana de madera mejoran el lado visual de la carpintería.

DSG se puedeel

El uso de postes móviles en lugar de barras fijas aumenta la relación de la superficie de vidrio con respecto a la superficie de la ventana cuando se cierra la estructura. Además, debido a la ausencia de un poste fijo, se obtiene un ancho mayor a la luz del marco (visible cuando se abre la ventana). La apertura de la estructura con un poste móvil es conveniente gracias a la palanca especial, que está equipada con cerraduras DSG. Los pestillos integrados en el pestillo tienen un bloqueo especial. Si se intenta entrar, evita que los rodillos de enganche se muevan.

Puerta de compuerta de poste móvil utilizada como parte de los conductos de la ventana de madera.

Además de la palanca de bloqueo estándar, también está disponible una opción con un mango extendido. Esta solución elegante y funcional proporciona soporte ligero para alas de gran tamaño. Debido al gran número de ganchos, garantiza un alto grado de antirrobo de la estructura.

Cabecero de poste móvil con mango extendido.

Mango central

La manera de lograr una apariencia armoniosa de la carpintería es utilizar un mango central. Este elemento se monta en el eje de simetría del poste móvil, entre el ala activa y pasiva. Es una solución dedicada a los clientes que valoran la regularidad y la simetría. El uso del asa central garantiza la disposición óptica del mango en el eje de simetría de la ventana.

Manija central de la puerta en ventanas de madera.

Seguridad del usuario y experiencia del usuario

El equipo de madera y ventanas de madera y aluminio tiene un gran impacto no sólo en la apariencia de la carpintería, sino sobre todo en la comodidad de la operación y la seguridad del usuario. La funcionalidad de la estructura es m.in. así como una esquina con un elevador de faja de rodillo.

Bloqueo de manejo incorrecto del mango

Este elemento es estándar en todos los alas si no hay contraindicaciones tecnológicas. Con él, el mango sólo se puede torcer si el ala está en el marco. En el caso de una ventana abierta o inclinada, no es posible girar el mango. Esta solución está diseñada para proteger al usuario de aplastamiento causado por la descarga accidental del ala.

Cerradura de manejo incorrecto de la manija de la puerta para ventanas de madera.

Elevador de ala enrollable (Inliner)

Componente integrado en la esquina inferior. Permite que el ala se encierra perfectamente en el marco a lo largo de la vida útil de la estructura. Gracias a la posición en la parte inferior del ala, el elevador incluso funciona en la posición de inclinación. Es importante destacar que este elemento se puede utilizar en ventanas trapezoidales y arqueadas, así como en alas activas y pasivas (en el caso de ventanas de doble hoja).

Gancho cooperando con la esquina.

Cierre de ayudas y protección de pestillos

El sistema estándar siegenia TITAN AF se distingue m.in. una amplia gama de apoyo para el cierre del ala. Debido a esto, cerrar alas de muy ancho no requiere mucho esfuerzo. Un plus importante del elemento es también la protección integrada, gracias a la cual el ala inclinada no se engancha como resultado de la corriente de aire.

Válvula de confort opcional para alas pesadas

Para alas oscilantes de gran masa, vale la pena elegir utilizar una válvula especial. Mejora la experiencia del usuario de la ventana. Hace que se utilice menos fuerza para cerrar eficazmente el ala inclinada. Además, proporciona una posición estable con alas abiertas e inclinadas.

Válvula de confort utilizada para alas de madera de alto peso.

Pestillo de balcón opcional

Un elemento protector para las puertas del balcón en caso de ráfagas de viento violentas. Mantiene la posición cerrada de la estructura. Gracias a él, el usuario puede salir al balcón y no preocuparse por la puerta. La animación explica cómo funciona el componente.

Pestillo de balcón para ventanas de madera.

Freno de ala

La pieza del dispositivo que se controla mediante un mango. Determina la posición del ala abierta y la protege del cierre o apertura no deseados. La posibilidad exacta de su aplicación depende del perfil de ventana utilizado – se monta en alas de ventana en caso de que el tamaño de la faja sea un mínimo de 810 mm (valor indicativo, dependiendo del perfil de la ventana).

El freno de hoja está controlado por la manija.

TBT (Tilt Before Turn) – inclinado antes de abrir

Una solución que permite inclinar la ventana antes de abrirla. Titan AF TBT cabeza de ventana de madera en combinación con un mango especial (por ejemplo, Hoppe) permite que el ala se reserve libremente (aireando la habitación). No es posible abrir la ventana hasta que desbloquee la llave. Esta solución funciona m.in. donde se alojan los niños. Con TBT, la ventana no puede abrirse sin el conocimiento y el consentimiento del mantenedor.

El sistema TBT se utiliza en casas y apartamentos privados, así como en edificios públicos. En el caso de tales instituciones (por ejemplo, escuelas u hospitales), es importante no solo protegerse contra los ladrones, sino también que personas no autorizadas o niños no puedan abrir la ventana.

Cómo funciona el mango TBT.

Los identificadores de ventana hoppe con función TBT vienen en dos versiones : TBT1 y Secu TBT®.

Mango de ventana hoppe con TBT.

Características de los mangos tbt1:

  • tienen una fuga entre la posición cerrada y el ala inclinada;
  • permitir que el interior se ventila sin la necesidad de desbloquear el cilindro de cierre;
  • para girar la manija desde la posición de inclinación a la posición abierta (de 90° a 180°), es necesario desbloquear el cilindro.

Características de los asas SecuTBT®:

  • mejorar la tecnología TBT tradicional;
  • garantiza una seguridad aún mayor – el mango se puede bloquear en una posición cerrada utilizando una llave inglesa (de esta manera, la carpintería obtiene protección adicional contra el robo);
  • ventana a levantar requiere desbloquear el mango con una llave;
  • el mango trenzado a la posición de inclinación permanece automáticamente bloqueado aquí – no hay que utilizar ninguna llave;
  • girar el mango desde la posición de inclinación a la posición cerrada no requiere desbloqueo con una llave;
  • protección de la estructura contra el cambio de la posición del mango a una posición abierta consiste en la necesidad de girar simultáneamente el mango y la llave inglesa.

Opciones de ventilación

Una de las funciones importantes de la carpintería es la capacidad de ventilar las habitaciones. Los accesorios de ventanas de madera Siegenia TITAN AF hacen que las ventanas y puertas ms permitan que el aire se deje de una manera que se adapte a las necesidades del usuario.

Microventilación (fuga de esquina)

Un mecanismo práctico y sin complicaciones que permite una ligera fuga. Se logran girando el mango 45° hacia arriba desde la posición «abierta».

Microventilación - fuga en la esquina.

Válvula de invierno/VERANO

Componente que permite cambiar el grado de elevación del ala. Gracias a ella, la cantidad de aire que entra en la habitación a través de las ventanas se puede adaptar al clima. El ingenioso diseño del elemento le permite ajustar el grado de inclinación a la estación sin el uso de herramientas.

Inclinación multiescendifica

Esta solución consiste en el uso de un enganche especial, que funciona con la esquina superior adaptada a ella. Gracias a estos elementos, el grado de ventilación se puede ajustar de acuerdo a las necesidades actuales del usuario.

Inclinación multiescendifican utilizada en ventanas de madera.

Aeromat MINI

El Aeromat MINI es un difusor de admisión de aire externo que se monta en la parte superior de la ventana.

Difusor Aeromat MINI.
Cómo funciona el Aeromat MINI.

La ventilación es la alineación de la diferencia de presión entre el aire exterior y el aire que llena el interior. El suministro de aire se puede ajustar de dos maneras: manualmente o utilizando un bloqueo rotativo opcional. Como regla general, el aire fluye desde el exterior hacia adentro.

Funcionamiento del difusor Aeromat MINI.
Se monta aeromat MINI aerating.

Es importante destacar que, en el caso del viento de alta presión, el limitador de flujo de aire autorregulador reduce demasiado flujo de aire en el interior y reduce las corrientes de aire.

Funcionamiento del limitador de flujo de aire.

Control de seguridad y acceso

Entre los aspectos más importantes afectados por el equipo para ventanas de madera y madera de aluminio se encuentra la protección de la estructura contra el robo.

Paquetes de seguridad antirrobo

La carpintería moderna no sólo protege el interior de la pérdida de calor y proporciona la cantidad correcta de luz, sino que también afecta a la protección de la habitación contra el robo. Los paquetes de seguridad cuya clase de resistencia al robo se conoce como RC1 o RC2 son responsables de la protección contra intrusiones.

Construcción del paquete RC1.
Construcción del paquete RC2.

KoPiBo plataformas antirrobo

Componentes encontrados en cada punto de bloqueo de los muelles fronterizos Siegenia TITAN AF. Se adaptan precisamente a los ganchos con los que trabajan. Se caracterizan por su durabilidad y el ajuste automático de la altura, lo que garantiza una cooperación fluida con los elementos montados en el marco. La estrecha cooperación tiene lugar incluso cuando las dimensiones de la ventana experimentan cambios delicados debido al aumento de la temperatura.

KoPiBo móvil antirrobo rotativo.

Enganche de ladrón

Los ganchos de robo reforzados están atornillados al marco de la estructura. Cooperan con los pernos KoPiBo presentados anteriormente.

Enganche de robo - uno de los elementos encontrados en el equipo de la ventana de madera.

Ventilación TITAN segura

Una solución que requiere el uso de ganchos adecuados. Gracias a ella, puede lograr una pequeña inclinación (10 mm) manteniendo la resistencia a la insetración de la estructura (clase RC1 o RC2). Un aspecto importante es la posibilidad de airear el interior incluso durante las fuertes lluvias o cuando ninguno de los inquilinos está en la casa. El funcionamiento de titan vent secure presenta un vídeo.

Cerradura de apertura de ventana («cerradura utilizable»)

Un componente que proporciona protección contra la apertura no autorizada, así como una mayor seguridad. Una vez montado y bloqueado con la llave, sólo permite levantar la ventana. Muy a menudo esta solución se utiliza en habitaciones infantiles, escuelas, oficinas, así como en lugares públicos. Disponible en blanco, marrón y plata. El elemento también aparece en la versión oculta.

Cerradura de apertura de ventana blanca.
Cerradura de apertura de la ventana marrón.
Cerradura de apertura de ventana plateada.

Grúas de plantilla de patente

Aumentar la seguridad de las puertas de balcón se puede realizar con la ayuda de persianas correderas con PZ, es decir, inserción de patente. Para que esto sea tecnológicamente posible, es necesario ampliar el brazo del ala.

Un coi-líder con un inserto de patente.

Aerocontrol – kontaktron

Las cañas son una adición a la protección mecánica de las ventanas, así como las puertas del balcón. Proporciona protección electrónica de la estructura contra robos. Este elemento actúa como transmisor de señal dentro del sistema de alarma antirrobo. Viene en diferentes versiones. Por ejemplo, puede realizar tareas adicionales, como controlar el aire acondicionado y la calefacción mientras se emite la habitación.

Interruptor de lengüeta: protección electrónica de ventanas de madera.

Aerocontrol es un interruptor magnético que se utiliza junto con un imán. El campo magnético mantiene los contactos en el contactron en posición cerrada o abierta. El tipo de contacto depende de la versión del conmutador utilizada. La sustitución de la posición del campo magnético (resultante del desplazamiento físico del imán) contribuye al cambio de contacto en la lengüeta. Los cables de cuatro o seis hilos (dependiendo de la versión) son responsables de conectar el interruptor al receptor.

Operación de la caña.
Cómo funciona la caña.

Un ejemplo de lengüetas se muestra en el gráfico siguiente.

Ejemplos de cañas.

Equipos de ventanas de madera y paquetes de seguridad

El equipo de madera y ventanas de madera y aluminio puede aumentar significativamente la seguridad de la estructura y, en consecuencia, proteger el interior del ladrón que entra en ella. Los paquetes de seguridad especiales, la clase de resistencia al robo de los cuales es deslimado por el símbolo RC1 o RC2, se pueden utilizar en ventanas y puertas ms.

Construcción del paquete RC1

Las ventanas y puertas ms range pueden equiparse con un paquete de seguridad rc1 opcional y extendido. Incluye lo siguiente:

  1. Cuatro ganchos anti-equilibrio – funcionan con pernos de setas endurecidos, que se encuentran en los componentes que forman el ala de límite. Dos ganchos se unen a la parte inferior del marco. De esta manera (al elegir la clase RC1) todas las alas oscilantes y de tenedor (UR) y las alas en los postes móviles están protegidas.
  2. Manipule con bloqueo de rotación, además de asegurado con una llave – este elemento no le permite abrir la ventana tratando de mover con fuerza el perno capturado desde el exterior. También evita que la manija de la puerta entre girando o rompiendo la manija llegando a ella después de cortar el agujero en el eje.
  3. Placa anti-perforación – un componente unido al casete del súper. Se vedo por el tallo del mango desde el exterior. De esta manera, protege la habitación de la intrusión con una pequeña herramienta que expondría la tuerca del couliter y luego abriría la ventana.
Mecanismo Secustik en el mango de la ventana de la lúpula.

PAQUETE RC1 – ¿cuándo vale la pena?

El paquete RC1 funcionará bien si la ubicación de la carpintería favorece a un posible ladrón. De acuerdo con la norma PN-EN 1627, esta persona es conocida como una persona al azar que intenta invadir en un momento no especificado. Durante sus actividades, utiliza herramientas sin complicaciones y fuerza física. Es importante destacar que no sabe cómo asegurar la ventana ni saber lo que podría haber en la habitación. En esta situación, los elementos del paquete RC1 realizan las siguientes funciones:

  1. Ganchos anti-equilibrio – hacer que sea difícil empujar el ala pateando o atacando el cuerpo;
  2. Mango con mecanismo Secustik y protección adicional en forma de clave – no permite la fuerza desenfocar los ojos;
  3. Placa anti-perforación – protege el mecanismo de bloqueo al tratar de protegerlo, m.in. usando un taladro.

Construcción del paquete RC2

La segunda solución, disponible en el paquete de seguridad OFFER MS Windows and Doors, es el paquete de seguridad RC2. Está formado por los siguientes elementos:

  1. Ganchos anti-equilibrio – trabajar con pernos de setas endurecidos, situados en los componentes del wing.beginement. De esta manera (al grado de seguridad de RC2) todas las alas oscilantes y de tenedor (UR) y las alas en los postes móviles están protegidas.
  2. Mango de llave aprobado y seguro: resistente al par de fuerza de 100 Nm. El mecanismo utilizado en ella no permite que la ventana se abra mediante el desplazamiento de fuerza del perno, capturado desde el exterior (utilizando las herramientas especificadas para la clase RC2).
  3. Placa anti-perforación – un componente situado en la carcasa de la bobina. Su tarea es deshacerse del tallo del mango desde el exterior. Debido al hecho de que no permite que la tuerca se abra por la puerta y la ventana se abre, protege la habitación de posibles robos.
  4. Opcionalmente, una inserción de eje de la clase P4A,la parte exterior de la cual es vidrio laminado. Consta de dos paneles de vidrio y cuatro capas de película PVB.
  5. Opcional – plaquita de acristalamiento pegada en pegamento. Esta es una protección adicional contra el empuje del vidrio, que endurece el diseño de la ventana.

La disposición de los ganchos anti-equilibrio (en rojo) se muestra en el gráfico siguiente.

Arreglo de ganchos de robo en paquete RC1 y RC2.

PAQUETE RC2 – ¿cuándo vale la pena?

El paquete RC2 vale la pena elegir en una situación donde la ubicación de la estructura de la ventana puede favorecer a un ladrón potencial al entrar con ciertas herramientas. Los edificios situados a larga distancia de otras viviendas son más propensos a ser invadidos. Las condiciones que facilitan las acciones del infractor también incluyen la ubicación de la carpintería en la planta baja, a un lado del jardín rodeado por una valla alta. También hay un mayor riesgo de robo de ventanas cubiertas por dependencias o vegetación. La descripción del ladrón es similar a las dos clases de resistencia al robo mostradas. Esta persona es aleatoria y no conoce los métodos para asegurar la estructura o lo que hay dentro. La diferencia entre RC1 y RC2 es que en RC2, la definición de infractor de intrusión tiene en cuenta el uso de herramientas (por ejemplo, destornillador) en no más de 3 minutos.

Principales diferencias entre los paquetes de seguridad

La definición de ladrón en la clase RC2 incluye el uso de herramientas. Por lo tanto, esta persona puede imponer una mayor carga a los componentes de la carpintería. Como una razón, rc2 utiliza un mayor número de ganchos anti-equilibrio que hacen que sea difícil equilibrar el ala. El refuerzo cerrado, por otro lado, es responsable de la fijación estable de los elementos que anclan el marco al marco. A diferencia del paquete RC1, el mango en rc2 es resistente a un par de fuerza de 100 Nm. Además, el paquete RC2 incluye opcionalmente un inserto de acristalamiento pegado p4A. Las herramientas utilizadas al intentar invadir un edificio pueden ejercer más fuerza sobre el vidrio que cuando se utiliza sólo la fuerza física. El uso de una herramienta plana en una superficie pequeña crea tensiones y canalización del vidrio. El ladrón puede intentar entrar en la habitación a través del sello del ala exterior hasta el borde de la plaquita del eje utilizando un destornillador. Tal herramienta le permite reducir gradualmente el cristal y llegar a los listones que se elevan. Como resultado, es posible empujar el paquete del eje fuera del ala.

Características de la plaquita del eje P4A

Para evitar que el cartucho sea empujado fuera del ala, los paquetes de acristalamiento P4A pegadosse pueden utilizar opcionalmente en un carpenpit arbolado equipado con paquete rc2. El panel exterior de dicho cartucho es vidrio laminado. Está formado por dos paneles de vidrio – cada uno de ellos tiene 4 mm de espesor. Entre ellas hay cuatro capas de lámina de PVB con un espesor total de 1,52 mm. Tal paquete hace que sea significativamente difícil hacer un agujero que haría más fácil para un ladrón potencial entrar. El uso de adhesivos especiales entre la plaquita y el ala es un bloqueo contra el empuje del acristalamiento.

1. Encuentre su salón más cercano

La Red de Salas de Exposición Autorizadas de la Sra. está lista para servir a los clientes.

2. Póngase en contacto con MS Factory (teléfono/correo electrónico)

Nuestros especialistas responderán a sus preguntas, prepararán una oferta y le permitirán reservar ventanas para una fecha específica.

3. Enumere ms windows en línea

Una sencilla aplicación que te permitirá hacerse una idea de los precios de las ventanas MS