Coeficiente de transferencia de calor

Parámetro que permite comparar el aislamiento térmico de ventanas.

Coeficiente de transferencia de calor.

Una ventana es un elemento que cierra un agujero en una pared o en un techo. Sus tareas incluyen dejar entrar la luz del sol en la habitación y aislar el interior de las condiciones exteriores, especialmente la protección contra el frío. Para determinar las propiedades de aislamiento térmico de la ventana, se utiliza un indicador especial – el coeficiente de transferencia de calor.

¿Cuál es el coeficiente de transferencia de calor de la ventana?

El coeficiente de transferencia de calor de la ventana, delineado como Uw,es un parámetro que indica cuánta energía se pierde por 1m2 de la partición si la temperatura en un lado de la partición es menor en 1 K en comparación con la temperatura en el otro lado de la partición. En otras palabras, este coeficiente determina la cantidad de calor perdido cuando la diferencia entre la temperatura del exterior y el aire interior es de 1 K. Este indicador se expresa en W/m2K.

El factor U de la ventana.
Cartucho de tres tubos con buenas propiedades de aislamiento térmico.

Coeficiente de transferencia de calor de ventana – ¿cómo calcularlo?

Una ventana es una estructura que consta de varios tipos diferentes de materiales. Por lo tanto, el coeficiente total de transferencia de calor se calcula como resultado de los coeficientes de transferencia de calor de todos los elementos que forman la ventana. De conformidad con la DOP-EN ISO 10077-1:2017-10,se utilizará la siguiente relación para calcular el coeficiente de transferencia de calor resultante de la ventana:

Coeficiente de transferencia de calor - fórmula.

Dónde:

Ug [W/m2K] – coeficiente de transferencia de calor del vidrio (u otro relleno). Su valor depende de la construcción del vidrio y de las tecnologías bajas en carbono utilizadas,

Un g [m2]– la superficie de la parte visible del vidrio, medida entre sellos de acristalamiento,

U f [W/m2K] – el coeficiente de transferencia de calor del marco, es decir, la parte opaca de la ventana. Su valor depende principalmente de la estructura del marco (su anchura, número de cámaras), así como de la colocación del refuerzo de acero en el marco,

A f [m2]– área del marco,

Ո [W/mK] – coeficiente lineal de transferencia de calor al contacto del vidrio con el marco. Depende principalmente de los materiales a partir de los cuales se hacen los marcos entre las ventanas (en este sentido, los marcos de aluminio funcionan mejor, y preferiblemente los marcos completamente hechos de plástico, por ejemplo. THERMOBAR®),

L [m] – la longitud del contacto del marco de vidrio.

Dimensiones de ventana de referencia

En función de la ecuación anterior, puede ver que elvalor U depende no sólo de la calidad de los componentes que componen la ventana, sino también de sus dimensiones. Debido a la necesidad de comparar las propiedades de las ventanas de aislamiento térmico, se creó el concepto de una ventana de referencia. Es una ventana de una sola hoja con una anchura de 1230 mm y una altura de 1480 mm. Si las ventanas en comparación entre sí tienen exactamente las mismas dimensiones, sus coeficientes de transferencia de calor se deben únicamente a las diferentes propiedades de los materiales utilizados en la producción.

Una ventana de referencia (una hoja) que le permite comparar los coeficientes de transferencia de calor de las ventanas.
Ventana de una sola hoja.

Coeficiente de transferencia de calor de ventana y marco intermeduly

Elfactor U resultante depende no sólo de las características del marco y el vidrio utilizados. También se ve afectado por el marco intermeduly utilizado. Supongamos que una ventana consta de:

Mediante la adopción de estos valores, puede calcular los coeficientes de transferencia de calor de las ventanas de referencia con marcos de muestra:

1. Estructura intersea de acero – marco de calor MS (Ո =0.055 W/mK) » Uw = 0.79 W/m2K

2. Marco interescolar CHROMATECH Ultra (Ո=0,028 W/mK) » Uw = 0,72 W/m2K

3. Marco de intermovimiento THERMOBAR (Ո=0.022 W/mK) » Uw=0.71 W/m2K

Los entresguardos afectan al coeficiente de transferencia de calor lineal.
Marcos de interglider antes de la instalación en ejes.

Coeficiente de transferencia de calor – estándar 2021

Las normas mínimas para el aislamiento térmico de la carpintería están especificadas en la ordenanza sobre las condiciones técnicas que deben cumplir los edificios y su ubicación. A partir de 2021, el valor U de la ventana no puede superar los 0,9 W / m 2 K. Este valor también se aplica a las puertas de balcón. El nuevo estándar del coeficiente de transferencia de calor tiene como objetivo crear objetos con mejor aislamiento térmico, que tengan una menor demanda energética. Los requisitos para edificios de nueva construcción se definen como WT 2021.

Factor U para la puerta

También ha cambiado el coeficiente de transferencia de calor admisible para puertas exteriores. Desde principios de 2021 este parámetro no puede superar los 1,3 W / m 2 K. Cabe recordar que el aislamiento térmico de la puerta está influenciado no solo por el material del marco y las propiedades de relleno, sino también por el umbral utilizado. En el caso de las puertas de entrada de PVC de la MS más que la oferta WINDOWS, se trata de un umbral de aluminio cálido con rotura de puente térmico.

1. Encuentre su salón más cercano

La Red de Salas de Exposición Autorizadas de la Sra. está lista para servir a los clientes.

2. Póngase en contacto con MS Factory (teléfono/correo electrónico)

Nuestros especialistas responderán a sus preguntas, prepararán una oferta y le permitirán reservar ventanas para una fecha específica.

3. Enumere ms windows en línea

Una sencilla aplicación que te permitirá hacerse una idea de los precios de las ventanas MS