Antirrobo y acristalamiento de seguridad

Una forma probada de mejorar su seguridad.

Vidrio roto.

El desarrollo de la tecnología ha contribuido al aumento de los requisitos para la carpintería de ventanas. En la actualidad, prestamos atención no sólo al hecho de que la ventana tiene un buen aislamiento térmico y proporciona una cantidad adecuada de luz en el interior, sino también en otros aspectos. Actualmente, la producción m.in. robo y ventanas de seguridad.

Definición y construcción de vidrio de seguridad

Un vidrio descrito como seguro generalmente consiste en dos paneles de vidrio. Entre ellos hay una capa de película PVB (polivinilbutyral), que tiene 0,38 mm de espesor. Se utiliza para proporcionar protección adicional al vidrio. Si se golpea el cristal, la película sostiene el vidrio agrietado y evita que se derrame. Esta solución también se utiliza en los parabrisas de los turismos. Estas ventanas se denominan vidrio laminado (VSG). La variante más popular es un cartucho que consta de dos paneles de vidrio (cada uno de 3 mm de espesor), separados por película PVB.

Método de marcado: VSG 33.1

Dónde:

  • 33 – significa 2 paneles de vidrio, cada uno de 3 mm de espesor,
  • 1 – significa una capa de película PVB.

Vale la pena recordar que, aunque el término vidrio de seguridad se usa a menudo en relación con el vidrio 33.1, describe una gama más amplia de productos.

Características del vidrio templado

Un tipo separado de vidrio de seguridad es vidrio templado (ESG). El vidrio endurecido, de 6 mm de espesor, tiene una mayor resistencia a las grietas en comparación con su contraparte laminada. Esto se debe al aumento de la fuerza de flexión obtenido por el proceso de endurecimiento. Sin embargo, tras el impacto, el vidrio templado se rompe inmediatamente en trozos finos con bordes contundentes.

Vidrio templado: uno de los tipos de vidrio de seguridad.
La parte restante del vidrio templado compactado.

Vidrio templado: ¿cómo se fabrican?

El vidrio se templa calentándolo a una temperatura alta (más de 600 ° C) y luego enfriándolo rápidamente. Este tratamiento hace que el vidrio templado sea más resistente térmicamente que el vidrio flotado. También tiene mejor resistencia a la flexión. Se utilizan en lugares expuestos a la luz solar intensa. Además, el vidrio templado se utiliza cuando se requieren materiales de seguridad.

Normas de vidrio de seguridad

Las regulaciones que definen y dividen el acristalamiento de seguridad se establecen en los siguientes estándares: PN-EN ISO 12543-2 «Vidrio en construcción – Vidrio laminado y vidrio en capas seguro» y PN-EN 12150-1 «Vidrio en construcción – Vidrio soda-calcio seguro templado térmicamente». Los documentos contienen las condiciones que el vidrio debe cumplir para ser considerado seguro. Además, las ventanas se dividen en 3 categorías. La asignación a un grupo determinado depende del comportamiento del vidrio al probar su resistencia a las grietas. La prueba se lleva a cabo utilizando un péndulo blando, con un peso de 50 kg. Golpea el vidrio y simula golpear accidentalmente el cristal (por ejemplo, con una bola). Por ejemplo, el vidrio seguro 33.1 mostrado anteriormente se asigna a la categoría 2B2. Esta designación se puede encontrar al revisar la documentación de la ventana.

Ventanas de robo , ¿qué es?

Otro tipo de producto es el vidrio, comúnmente conocido como antirrobo. Vale la pena ser conscientes de que, a pesar de su nombre, estas ventanas no proporcionan protección completa contra el robo. Sin embargo, dificultan el acceso a la casa. Por lo tanto, contribuyen al retraso del robo. Esto da a los residentes tiempo para reaccionar en consecuencia.

Vidrio antirrobo que evita la intrusión en el interior.
Tratando de romper el vidrio laminado con piedra.

Clasificación de ventanas de robo

De acuerdo con la norma, las ventanas de robo se dividen en 8 clases. En las clases P1A a P5A, el elemento utilizado para simular el impacto es una esfera de acero que pesa 4,11 kg. Se deja caer en el vidrio desde una cierta altura para comprobar la resistencia del producto. Las diferentes clases difieren en el número de golpes de la pelota, así como la altura desde la que se reduce. Para las clases P6B a P8B, los ensayos se llevarán a cabo con un hacha y un martillo. Las ventanas así marcadas se caracterizan por la mayor resistencia al ataque manual. Es importante destacar que el vidrio endurecido no se utiliza como antirrobo. De acuerdo con la norma, sólo el vidrio laminado puede realizar esta función.

Construcción de ventanas robadas

Una característica distintiva de las ventanas de robo es la presencia de varias capas de película PVB. Las ventanas de robo más populares tienen la siguiente construcción:

  • Vidrio P2A : 2 capas de lámina de PVB, es decir, 2 x 0,38 mm = 0,76 mm del espesor de la película,
  • Vidrio P4A : 4 capas de lámina de PVB, es decir, 4 x 0,38 mm = 1,52 mm del espesor de la película.

ejemplo:

El vidrio VSG 44.2 consta de dos vidrios de 4 mm de espesor y dos capas de película con un espesor total de 0,76 mm. Por lo tanto, el espesor total del cartucho es de 8,76 mm.

Uso de ventanas de robo

El vidrio laminado de al menos la clase P3A se utiliza, entre otras cosas, en como sitios de objetos comerciales, museos, así como fábricas de joyas. Sin embargo, no hay que olvidar que el vidrio es uno de los componentes de la ventana. Por lo tanto, sus propiedades antirrobo no deben equipararse con la resistencia de toda la ventana a un ataque manual. Las regulaciones para ventanas y puertas con mayor resistencia a robos se describen en la norma PN-EN 1627 «Puertas, ventanas, paredes cortina, rejillas y persianas – Resistencia al robo – Requisitos y clasificación». Según él, los productos se asignan a una de las tres clases de inmunidad. Uno de los requisitos para el acristalamiento de alta resistencia al robo enumerado en la norma es que el vidrio es al menos grado P4A. Debido a esto, el vidrio laminado P4A – con construcción VSG 44.4 – a menudo se conoce como vidrio antirrobo.

Cristales antirrobo en viviendas

Los insertos, conocidos coloquialmente como vidrio antirrobo, son uno de los elementos que deben usarse para proteger su hogar contra robos . No pueden proteger completamente el interior contra la intrusión de una persona no deseada, pero efectivamente lo dificultan. El vidrio laminado con varias capas de lámina de PVB es una buena opción también cuando se buscan las ventanas adecuadas para la habitación de un niño . Otra solución que funcionará en una habitación para un niño pequeño es el vidrio de seguridad templado.

Ventanas protectoras en apartamentos

El acristalamiento protector más popular utilizado en la construcción residencial son los siguientes productos:

  • Vidrio laminado seguro 2B2,33,1 (espesor 6,38 mm),
  • Vidrio resistente al robo P2A,44,2 (espesor 8,76 mm),
  • Vidrio de robo P4A,44,4 (espesor 9,52 mm).

También vale la pena mencionar la posibilidad de utilizar película acústica en las inserciones de eje antes mencionadas. Ayuda a reducir el nivel de ruido que llega al interior, lo que aumenta la funcionalidad de la ventana.

1. Encuentre su salón más cercano

La Red de Salas de Exposición Autorizadas de la Sra. está lista para servir a los clientes.

2. Póngase en contacto con MS Factory (teléfono/correo electrónico)

Nuestros especialistas responderán a sus preguntas, prepararán una oferta y le permitirán reservar ventanas para una fecha específica.

3. Enumere ms windows en línea

Una sencilla aplicación que te permitirá hacerse una idea de los precios de las ventanas MS